miércoles, 29 de junio de 2011

ENTREVISTA A IÑAKI PERURENA



Interesante entrevista a Iñaki Perurena acerca de la diferencia entre "vasco" y "navarro", en la que cabe señalar ciertos aspectos técnicos y periodísticos.
En primer lugar, aunque arriesgado, me parece acertado situar al entrevistado frente a una ventana. Podría haber sido una imprudencia, ya que en estos casos es fácil que al rodar a contraluz, el personaje quede en sombra. Pero el responsable de la iluminación, sin duda ha colocado una fuente de luz secundaria para que esto no se produzca, quedando tanto el entrevistado como el entrevistador muy bien iluminados.
Respecto a la realización, es una realización sencilla al tratarse de una entrevista. Juega contraponiendo el plano del entrevistado con el plano del entrevistador, e incluyendo planos en los que salen ambos. Aunque sencilla, está muy bien hecha y no se salta el eje en ningún momento. Seguramente se han utilizado cuatro cámaras para realizar esta entrevista.
En cuanto al contenido, el entrevistado Iñaki Perurena demuestra sus amplios conocimientos de la historia del pueblo vasco, dejando incluso en evidencia al entrevistador en varios momentos. Aunque Manu (que es quien realiza la entrevista) consigue no salir del todo mal parado, parece que intenta ir de listillo y eso no cuela. Su entrevistado le cierra la boca una vez tras otra.
Este es un claro ejemplo de la importancia de preparar una entrevista en función de a quién vayamos a entrevistar. Yo desde luego, después de ver esto, nunca dejaré la elaboración para el día anterior si alguna vez tengo que entrevistar a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario