martes, 28 de junio de 2011

NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA INFORMACIÓN: 3D Y HOLOGRAMAS

El pasado verano se subió el primer video en 3 dimensiones a Youtube. La revolución que está cambiando nuestra forma de ver cine, llega a nuestros ordenadores. Cualquiera que disponga de gafas y conexión a internet, puede acceder a esta tecnología reservada hasta ahora a unos pocos.
Hoy en día no hay éxito de taquilla que se precie que no se estrene con su alter ego en 3D. La introducción de este fenómeno en nuestros hogares supone un cambio, tal vez incluso una mejora en la forma de recibir los videos en un ámbito doméstico. Y por supuesto, se puede elegir si se usa o no.
EL 3D no es la única nueva tecnología que se pone al alcance del público. En noviembre de 2008, la CNN incluyó en algunos de sus informativos la imagen de un reportero en forma de holograma. Aunque todavía no está muy conseguido el efecto, es una tecnología en desarrollo que tiene mucho tiempo por delante para mejorar. Tal vez en un futuro no muy lejano, sea una figura que incluyan todos los informativos para hacer más realista su mensaje. En ocasiones como las del vídeo que muestro a continuación, en entrevistas a personas que no se encuentran en ese momento con nosotros, el efecto es más personal que el clásico video que se emite hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario