miércoles, 22 de junio de 2011

LA REVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS

Desde su aparición, los medios han sufrido un gran cambio como consecuencia de su evolución. Viendo el camino recorrido, se puede hacer una previsión de un futuro no muy lejano, como el que realiza el siguiente video:



En una sociedad que tiende al monopolio, en la que lo pequeños está condenado a desaparecer, no cabía esperar otro destino para los medios de comunicación. Las grandes compañías de internet absorben a otras no tan pequeñas. Incluso los medios más fuertes absorben a los que no lo son tanto. Es el caso de internet, que aúna prensa, radio y televisión. Incluso ofrece nuevos servicios muy populares, como el de las redes sociales.

Gracias a la accesibilidad que proporciona surgen nuevas figuras, como la del "prosumer", conusmidor y a la vez productor de información. Todos podemos convertirnos en productores de información.

Pero cabe plantearse la pregunta, de si en esta futura sociedad digital sigue habiendo sitio para lo analógico. Lo más probable es que desaparezca para no volver a aparecer, pero ¿es algo positivo? ¿Realmente queremos vivir nuestra vida delante de un ordenador? Son preguntas que no deberíamos dejarnos de plantear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario